Comentar

Chimbote: Alcalde anuncia construcción de enrocado en tramo de la urbanización La Libertad

Chimbote en Línea. – El alcalde (e) de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, anunció la construcción del enrocado en el tramo de la urbanización La Libertad para proteger a los vecinos de este sector de Chimbote de la erosión marina y de los fuertes oleajes habituales en esta temporada.

“Ya se está trabajando el expediente técnico para ejecutar la obra de enrocado en la parte de La Libertad, esta semana culminarán los estudios y de inmediato sacaremos a licitación esta obra, no sabemos cuánto dinero se va a invertir, pero será un enrocado de más de 300 metros”, señaló.

Cortez dijo también que espera la reunión con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, para exponerle la situación real de la provincia del Santa y los problemas más urgentes que atender.

“El gobernador parece estar secuestrado por un séquito de funcionarios ayayyeros que no dejan que las comunidades expongan sus problemas con libertad, esperamos que la primera semana se reúna con todos los alcaldes tal y como lo anunció en su visita de ayer a Jimbe. Respecto a que invertirán 6 millones de soles para las obras de emergencia no puedo decir si está bien o no el monto, lo que sí puedo pedirle es que cumpla con sus ofrecimientos”, agregó. (Redacción Central)