Comentar

Al menos 250 viviendas fueron afectadas en el distrito de Yaután por intensas lluvias

Chimbote en Línea.- Por lo menos unas 250 viviendas afectadas y tres familias resultaron damnificadas debido a la activación de una quebrada por las intensas lluvias, ocurridas en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma.

Según ha informado el secretario provincial de Defensa Civil de Casma, Carlos Céspedes, el asentamiento humano Fray Martín es el más afectado ya que se encuentra rodeado de varias quebradas que por las lluvias se activan.

Cèspedes informó que Yaután soportó en la víspera una lluvia de por lo menos 3 horas y media de manera interrumpida que provocó daños en las viviendas, y también un huaico que cayó desde el sector de Huanchuy. El lodo arrasó con 8 hectáreas de cultivo en la zona de Puchayhuaca, donde también hay quince viviendas afectadas.

“Yaután se encuentra en una zona donde hay varias quebradas, prácticamente se encuentra rodeada de varias quebradas. Las lluvias han causado daños en las viviendas, pero también causaron huaicos que han afectado grandemente a la población”, reveló en declaraciones a la Agencia Andina.

Se ha conocido que el  personal de Defensa Civil se encuentra realizando una evaluación de los daños en el distrito de Yaután, hasta donde han llevado sacos y herramientas, ya que las lluvias siguen cayendo.(Con datos de Andina)