Comentar

Autoridades, técnicos y congresista Foronda inspeccionaron zona costera de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un recorrido por la zona costera de Chimbote para verificar los daños causados por la erosión del mar realizaron, esta mañana, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa y la congresista de la República, Maria Elena Foronda Farro.

En esta visita técnica también estuvieron presentes los representantes de la Dirección Desconcentrada de Áncash del Instituto Nacional de Defensa Civil, German Velasco Vallejos; y el especialista en gestión de riesgo de desastres de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Enrique Villanueva Agüero.

El equipo técnico de la comuna provincial estuvo conformado por el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios; el jefe de la plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abril León y la gerente de Obras, Micaela Flores Nieves.

Según se informó, la inspección tuvo por finalidad establecer una solución rápida y efectiva a los daños ocasionados por los fuertes oleajes; y coordinar el pronto enrocado en toda la zona costera de Chimbote.