Comentar

Jimbe en emergencia: una mujer desapareció tras huayco, lluvias torrenciales y vientos huracanados

Chimbote en Línea. – El distrito Cáceres del Perú conocido como Jimbe en la provincia del Santa (Áncash) se encuentra en emergencia. Hoy soportó lluvias torrenciales de más de tres horas, vientos huracanados y huaycos que han dejado como saldo trágico una mujer desaparecida.

El alcalde Jaime Carrión Ramírez informó que la vía de penetración a su distrito viene siendo rehabilitada, mientras que los caminos de acceso a sus 36 caseríos se encuentran interrumpidos.

“Toda la semana estuvo lloviendo, pero hoy hemos soportado tres horas de lluvias torrenciales, las más fuertes de la temporada, incluso con vientos huracanados que ha afectado a decenas de viviendas, algunas perdieron sus techos de calaminas y otras se han destruido, pero lo más grave es la desaparición de una pobladora, al parecer el huayco la arrastró en el puente que colinda con Moro y ahora se encuentra desaparecida”, declaró.

Carrión Ramírez demandó el apoyo de las autoridades regionales y de la Municipalidad Provincial del Santa, requieren con urgencia maquinaria pesada la rehabilitación de los caminos, así como también calaminas, frazadas, agua para beber y alimentos no perecibles.

“Los poblados más afectados son Anguy, Huascayan, Lampaní y Paccha, hay muchas familias que han perdido sus casas, todavía no tenemos un informe oficial de los daños porque en estos momentos es imposible llegar a todos los caseríos porque las vías están interrumpidas. Muchas quebradas se han activado con las lluvias torrenciales y ocasionaron los huaycos”, agregó. (Redacción Central)