Comentar

Culminó con éxito en Pallasca tradicional fiesta de la “yunza” 2017

Chimbote en Línea.- La tradicional fiesta de la Yunza Carnavalesca culminó con éxito ayer 15 de febrero en Pallasca, congregando a cientos de vecinos procedentes de diversos distritos de la provincia.

Los danzantes del taller de vacaciones útiles y la población demostraron gran calidad artística y aptitud a través de su arte al ritmo de la banda orquesta, a ello acompañaron talcos, harina, serpentinas y no fue necesario utilizar agua con globos porque la lluvia se encargó de hacerlo.

El árbol estuvo adornado con ropas, frutas, plásticos, alimentos de primera necesidad, globos y serpentinas, mientras que los pallasquinos bailaron en círculo al compás de la banda; la primera pareja en iniciar el corte del árbol fue el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo y la señora Normelinda Blas Ragas.

Las parejas de danzantes se encargaron de tumbar el palo cilulo fueron Steven Izaguire Machay y Grey Ore Robles, los espectadores entre jóvenes y niños se abalanzaron sobre ella para atrapar algún regalo, sin importarle que la pisoteen o la aplasten; los más cautos desde los alrededores lanzaron harina; la risa y la carcajada llenaron los corazones de todos los presentes.

La pareja que derribó el árbol serán los mayordomos para el próximo año, en el mismo acto el burgomaestre pallasquino se encargó de hacer la entrega del tablado con productos de primera necesidad, regalos y frutas; los mayordomos Steven y Grey se comprometieron  firmando el acta correspondiente.

El alcalde distrital, Nicolás Risco Orbegozo manifestó: “Me siento orgulloso de ver unido a la población y visitantes quienes disfrutan de las actividades, que revaloran nuestras costumbres”.