Comentar

Exhortan a gobernador de Áncash a ejecutar trabajos de emergencia por lluvias

Chimbote en Línea.- Las autoridades, miembros del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa acordaron ayer, en una sesión extraordinaria, emitir un exhortación al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, para que acciones ante la emergencia decretada por el Ejecutivo debido a las intensas lluvias.

Los alcaldes y miembros de la junta de usuarios tomaron dicha decisión y además acordaron remitir copias a la Fiscalía de Prevención del Delito para que accione conforme a sus facultades en caso de incumplimiento por parte de la autoridad regional. Se puntualizó que si el Gobierno Regional de Áncash incurre en incumplimientos, prevención del delito podría poner de conocimiento esta situación a una fiscalía penal.

También se acordó que los alcaldes busquen una reunión con la autoridad regional para exponer la problemática frente a las lluvias. “Con esto estamos exigiendo que de una vez se actúe; y lo otro es ir a Huaraz para exponer estos acuerdos”, señaló el alcalde Julio Cortez tras la sesión.

“Vamos a ser duros y exigiremos que se cumplan, esta vez, al igual que con la vía de evitamiento para que protejan a las personas y sus bienes y no permitir que haya desastres por negligencias de funcionarios que nos gobiernan”, subrayó.