Comentar

Sujeto que abusó sexualmente de su hijastra en Nepeña fue condenado a cadena perpetua

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Idelfonso Henry Pariachi Aguilar fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra una menor de 13 años en el distrito de Nuevo Chimbote.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor que es hija de su conviviente.

Los execrables hechos ocurrieron en el caserío de Cerro Blanco, distrito de Nepeña. Según denunció la víctima, su padrastro Henry Pariachi en el 2007, aprovechando que su madre no se encontraba en casa, ingresó a su habitación y abusó sexualmente de ella.

Durante el juicio, la menor mantuvo la coherencia de su relato, detallando los hechos y el lugar donde ocurrieron, evidenciando en todo momento una afectación emocional.

Idelfonso Pariachi aceptó que ambos sostuvieron relaciones sexuales de manera consentida; sin embargo, posteriormente se retractó, negando su versión inicial. Al respecto, la pericia sicológica que se le practicó, reveló que su relato no era congruente con su comunicación verbal y neurovegetativa, por lo que carecía de veracidad.

Tras evaluar los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, los integrantes de la Sala Penal Liquidadora, por unanimidad, decidieron sentenciar a Henry Pariachi Aguilar a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de la menor. (Redacción Central)