Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote espera presupuesto para descolmatación de río Lacramarca

Chimbote en Línea.- La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que se necesitan 5 millones de soles para realizar los trabajos de descolmatación a lo largo de los tres kilómetros del río Lacramarca  e implementar medidas de prevención por posibles desbordes de ríos en el distrito. Por ello, funcionarios ediles insisten la pronta acción del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

En este requerimiento se incluyen sacos terreros, herramientas, maquinaria, productos de primera necesidad, bolsas para lluvias, generadores eléctricos, botiquines, etc.; tal como consigna el Plan de Mantenimiento para Aplicar Medidas para la Atención de Emergencia ante Ocurrencia de Lluvias y Peligros Asociados, documento que ha sido entregado al GRA.

Como se conoce, el 10 de febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió el Decreto Supremo N° 014-2017-PCM, que declaró en emergencia a la Región Áncash debido a las fuertes lluvias que causaron desbordes de ríos y huaicos en algunas zonas de la región.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, dijo esperar que el GRA ejecute pronto el presupuesto designado por el gobierno central para empezar con los trabajos requeridos.