Comentar

Áncash: cesan en el cargo a director de Red de Salud Pacífico Norte por supuestos actos de corrupción

Chimbote en Línea.- La Ministra de Salud, Patricia García, felicitó la decisión del Gobierno regional de Ancash por el cese inmediato en el cargo del director de la Red de Salud Pacifico Norte, Lincoln Correa Zuñiga ,por presuntos actos de corrupción. Fue  durante el III GORE Ejecutivo, realizado en la ciudad de Lima.

La titular de Salud felicitó personalmente al gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, por esta decisión y darle a este ex funcionario una sanción ejemplar por no seguir en la línea del correcto desempeño de sus funciones.

Es preciso mencionar, que el Director regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solís emitió la resolución directoral Nº0165-2017-REGION ANCASHDIRES/DG., que cesa del cargo de confianza de Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacifico Norte (Director del Programa Sectorial II) Lincoln Denis Correa Zuñiga; por responsabilidad administrativa en presuntos actos de corrupción.

Según se señala en el expediente Nº 0136-2017-200 de la Defensoría del Pueblo, la jefa de la Oficina de la Defensoría de Ancash, Rina Rodríguez Lujan, expresa: “… circula un video colgado en Youtube, donde se aprecia a Lincoln Correa Zuñiga, director de la Red de Salud Pacìfico Norte, en una capacitación al personal en donde indica que deben de llenar los FUAS de atención e historias clínicas, sin que se brinde la atención efectiva a los pacientes beneficiarios del SIS.

Al parecer, los trabajadores de los establecimientos de esta red de salud ya estarían realizando estas labores que son contrarias a las normas legales, y que contribuyen presuntos actos delictivos, al haber falsificado información para elevar la productividad y generar FUAS, para justificar atenciones a pacientes SIS. (Redacción Central)