Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde gestiona saneamiento de 242 lotes en urbanización Bellamar

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se reunió con técnicos de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN)  para realizar los trámites de formalización de los lotes de la urbanización Bellamar, sector 8,  que desde el año 2002 vienen solicitando el cambio de uso de los terrenos.

Son 242 moradores que se posesionaron en una zona de recreación, terreno intangible, sin embargo ya han transcurrido más de diez años desde que vienen pidiendo la zonificación de sus manzanas que se logra mediante el saneamiento físico legal que otorga la SBN por el cambio de uso a vivienda.

Debido a ello el alcalde de Nuevo Chimbote mantuvo una reunión con técnicos de la SBN para solicitar la agilidad de los trámites y brindar facilidad para el avance de este trámite.

“Me he comprometido con los vecinos de  Bellamar para cuenten oficialmente con sus lotes, y estoy dispuesto a brindar el apoyo que se necesite por ello me he apersonado a la SBN para seguir de cerca el trámite, y próximamente los vecinos puedan solucionar este problema que aqueja desde hace muchos años”, sostuvo el alcalde sureño.

Además el burgomaestre indicó que una vez que  estos lotes cuenten con título de propiedad se pueden generar obras en favor de mejorar las condiciones de vida.  (Redacción Central)