Comentar

Sunedu llegó a la UNS para verificar adecuación a la nueva Ley Universitaria

Chimbote en Línea.- Representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizaron una visita a la Universidad Nacional del Santa para verificar el avance alcanzado en su adecuación a la nueva Ley Universitaria.

Los especialistas Carlos Novoa Shuña y Luis Endo Hinojosa se reunieron con autoridades, docentes, ex autoridades y dirigentes de la UNS para recoger información sobre la situación por la que atraviesa la universidad, como órgano supervisor.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, señaló que se han levantado dos observaciones hechas por los representantes de Sunedu: la designación del Decano de la Facultad de Ciencias y la situación de los docentes que venían ocupando cargos administrativos en las direcciones centrales.

Al respecto dijo que la nueva elección del Decano de la Facultad de Ciencias se realizará entre abril y mayo próximo, una vez iniciadas las actividades académicas.

Anunció, además, que se procederá a contratar a dos profesionales de carrera para las direcciones de Planificación y Recursos Humanos; y se hará cambios en la Secretaría General y Dirección General de Administración. “De no encontrar el personal administrativo idóneo en el interior de la UNS, se procederá a contratar personal externo a fin de adecuarse a la Ley”, agregó.