Comentar

Trasladan a 20 niños a clínica de Chimbote ante el temor de haberse intoxicado con cloro en una piscina

Chimbote en Línea.- Veinte niños de 4 a 12 años que disfrutaban de una mañana de alegría en el centro de recreación El Mirador fueron trasladados de emergencia a la Clínica Santa María de Chimbote ante el temor de sus padres de que hayan sido intoxicados con el cloro de la piscina.

Los menores fueron llevados en taxis y vehículos particulares a la clínica, donde fueron atendidos por los médicos de turno, quienes aclararon que no se trataba de cuadros de intoxicación, sino una leve irritación en los ojos de algunos de los niños por efectos del agua clorada.

Sin embargo, las madres de familia pidieron a los encargados de las piscinas de este local de diversión que cloren el agua en los “estándares normales porque obviamente el exceso de cloro podría afectar la salud de las personas, en especial de los niños. Lo que nos preocupó fue el cloro que se olía fuerte”.

Cabe indicar que los niños llevados por precaución a la Clínica Santa María son hijos de una empresa pesquera de Chimbote. (Redacción Central)