Comentar

Interponen recurso de reposición por la suspensión de la audiencia de vista la causa de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El haberse dejado sin efecto la audiencia de vista de la causa del recurso de nulidad a la condena de 5 años de cárcel del suspendido gobernador Waldo Ríos Salcedo, motivó a que el abogado Nelson Rivera interponga el recurso de reposición que será vista por Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El letrado aclaró que según la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 134 señala que cuando se fija el día y la hora de la vista la causa, esta no puede ser reprogramada “aunue sí, cuando no se puede integrar la Sala. Si esto ocurre el presidente de la Pirmera Sala Penal de la Corte Suprema tiene que reprogramarlo en los siguientes 5 días hábiles”, expresó.

Rivera Moreira recordó que la Corte Suprema de Justicia, reprogramó y luego dejó sin efecto la disposición de diligencia del próximo 15 de febrero. “Por este motivo he solicitado una entrevista con el presidente de la Sala, necesito que me explique los motivos de haber suspendido la diligencia”, anotó.

Dijo que por este motivo se llamó la atención al servidor judicial Kraemer Muñoz, quien no tuvo un orden para programar la diligencia, que pronto se llevará a cabo por la Sala presidida por el juez superior, César San Martín.

Vale precisar que Ríos Salcedo cumple su condena de 5 años de cárcel en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz. Su recurso de nulidad de la condena es su última carta que se juega para salir en libertad.

(Redacción Central)