Comentar

“Cholo Nelson”, pieza clave en crimen de alcalde de Casma, se niega a declarar ante Fiscalía

Chimbote en Línea.- Nelson Castro Valverde alías “Cholo Nelson”, presunto autor material del crimen del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, y considerado pieza clave en esta pesquisa; ha decidido no responder al interrogatorio del Ministerio Público en torno a este caso.

El pasado viernes 3 del mes en curso, el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos junto con otros fiscales de crimen organizado, así como miembros de la Policía contra el Crimen Organizado, habían programado la diligencia de toma de declaraciones de “Cholo Nelson”.

El magistrado junto a los demás miembros del equipo fiscal acudió hasta el penal Cambio Puente de Chimbote a fin de cumplir con la diligencia. Sin embargo, “Cholo Nelson”, dijo al fiscal Ramos por se acogía a su derecho a guardar silencio y que no iba a responder ninguna de las interrogantes que tenían pensado hacerles.

“Él (Cholo Nelson) ha dicho por el momento que no va a declarar. Ese por el momento el fiscal lo toma como que quizá más adelante sí pueda hacerlo, quizá puede ser una estrategia o puede haber temor en declarar”, contó una fuente de la Policía a Chimbote en Línea.

De igual forma, el fiscal Ramos también programó la toma de declaraciones del exservidor de la Municipalidad Provincial de Casma, Gumercindo Carranza Sifuentes, “El Viejo”. Sin embargo, este investigado también se negó a responder a las preguntas.

“El Viejo”, también se encuentra internado en el penal Cambio Puente de Chimbote, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, también por su presunta participación en el crimen del alcalde Montalván Macedo.