Comentar

Chimbote: detienen a sujetos que asaltaron con un arma a taxista y le robaron su vehículo

Chimbote en Línea.- Hoy en la madrugada el taxista Julio César Purihuamán García (31) hizo  una carrera en la puerta del terminal terrestre "El Chimbador", dónde abordaron tres sujetos su unidad en dirección a Chimbote, siendo reducido y golpeado en la cabeza por los pasajeros que le quitaron la llave de su vehículo y pertenencias para dejarlo abandonado en la playa.

Ras la inmediata denuncia telefónica los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y efectivos policiales de la comisaría La Libertad; que conforman el Patrullaje Integrado; realizaron un operativo conjunto recorriendo la zona de la playa por el pueblo joven Florida Baja y tras una intensa búsqueda hallaron a dos sujetos ocultos entre las rocas de la playa, quienes portaban un revolver y pertenencias de su víctima.

Gracias a las indicaciones del jefe de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián,  agentes del orden recorrieron el litoral marino desde el jirón 28 de Julio hasta el jirón San Martín; logrando cubrir la posible zona de huida de los facineroso; siendo capturados a dos sujetos identificados como Kevin Gustavo Yengles (21) y el menor de iniciales G.D.T.L. (16).

Ellos fueron identificados por el taxista como los agresores que le golpearon la cabeza con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias, incluyendo el auto de marca Suzuki Alto de color azul con placa de rodaje H1P-484, el cual posteriormente fue abandonado por los facinerosos.

Una vez controlada la situación los sujetos fueron trasladados a la comisaría La Libertad, quedando a disposición de los efectivos policiales; mientras la víctima era derivada al hospital La Caleta por la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana Chimbote, donde el médico de turno Sánchez Polo diagnóstico hemorragia craneal leve.(Redacción Central)