Comentar

Chimbote: realizan capacitación descentralizada a jueces de paz de Casma

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, (Odajup), realizó el I Taller de Capacitación Descentralizado de Jueces de Paz, en la sede judicial de la provincia de Casma.

El evento fue inaugurado por el presidente de Corte, doctor Salazar Hidrogo quien destacó la importancia de la capacitación. "Estos eventos permiten que nuestros jueces de paz, puedan conocer la forma correcta de ejercer sus atribuciones en sus comunidades, administrando justicia con total transparencia en beneficio de la población y de la paz social", señaló frente al auditorio entre los que se encontraban 18 jueces de Paz.

La capacitación estuvo a cargo del juez coordinador del Módulo de Justicia de Casma, Dr. Raúl Justiniano Romero, quien abordó los temas: Reglamento de Constancias y Certificaciones Notariales de Juez de Paz y El Juez de Paz y el Sistema de Justicia Intercultural. Luego de su participación, le tocó el turno a la jueza Edith Huerta Valdez, quien disertó sobre La Competencia y Funciones del Juez de Paz.

Tras las exposiciones, los jueces de Paz realizaron sus preguntas a cada uno de los expositores, quienes respondieron a plenitud cada interrogante planteada, las cuales ilustraron con ejemplos propios de su labor cotidiana.

Durante el evento, el Dr. Carlos Salazar tomó juramento a la nueva jueza de Paz del distrito de Buena Vista Alta, Melanie Huamán, quien se mostró dispuesta a trabajar por el bienestar de su pueblo.(NP)