Comentar

Áncash: Comisión de Pueblos Andinos del Congreso sesionará el 11 de febrero en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República que preside la legisladora ancashina, María Elena Foronda, realizará una audicencia pública descentralizada en la ciudad de Chimbote este sábado 11 de febrero.

En esta audiencia denominada “gestión integrada y sostenible de la zona marino costera” , que se llevará a cabo este 11 de febrero desde las 8:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, también se darán a conocer los predictámenes como: a) ley de conservación y protección de las cabeceras de cuencas donde se originan las aguas;  b) ley marco para enfrentar los efectos del cambio climático y ley marco para la gobernanza ante el cambio climático;  y,  c) ley de gestión sostenible e integrada de la zona marino costera del Perú, en la perspectiva de plantear alternativas de solución legislativa.

Esta audiencia contará con la presencia de autoridades gubernamentales, regionales y locales; además de directivos de instituciones públicas y privadas, de organizaciones sociales, vecinales y público en general.

La congresista  ancashina María Elena Foronda, sostuvo que espera que en esta audiencia pública descentralizada se arriben a conclusiones y demandas que beneficien a la comunidad e institucionalidad ancashina. (Redacción Central)