Comentar

Donarán terreno para centro de formación técnica de Sencico en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-  En sesión de concejo realizada esta tarde, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, acordó por mayoría la donación de 10 mil metros cuadros de terreno al Servicio Nacional de  Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico)  para la construcción de un centro de formación técnica en las especialidades de topografía, instalaciones eléctricas sanitarias, de gas, albañilería, edificaciones, diseño de interiores y soldadura.

“Esto es un hecho histórico, pues los jóvenes de Áncash tendrán una nueva opción de calidad para poder seguir sus estudios superiores. El sector de construcción tiene una demanda alta desde los últimos años con avances tecnológicos y globalización económica. Serán nuestros jóvenes ancashinos los que liderarán el mercado”, expresó Valentín Fernández Bazán, alcalde del distrito.

El representante de Sencico, ingeniero Luis Farfán, se mostró agradecido por la donación de este terreno, ubicado en la urbanización Bellamar Sector IV.  “Los jóvenes egresados de esta institución responderán  eficientemente las necesidades sociales dentro de un contexto de avances tecnológicos, globalización económica y permanente cambio de escenario ”, dijo, quien informó que la obra está valorizada en 15 millones de nuevos soles.