Comentar

Cayó en Chimbote contador huarmeyano sentenciado por homicidio, era uno de los “Más buscados”

Chimbote en Línea.- A través del Programa de Recompensas, agentes policiales capturaron en Chimbote al contador huarmeyano Manuel Rubén Decena Gil de 51 años, sentenciado a 9 años de cárcel por haber asesinado de dos balazos al agricultor Policarpio Aguilar Chávez.

El operativo se produjo ayer a las 10 de la noche, Manuel Decena se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la manzana 27 lote 1 del jirón Los Ángeles del pueblo joven 2 de Mayo.

El contador público, quien figuraba como uno de los “Más buscados” y por quién el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles, vestía un short y un polo cuando fue sorprendido por los policías.

Hoy tras ser presentado por la Policía, Manuel Decena se declaró inocente, rechazó tajantemente que haya asesinado al agricultor Policarpio Aguilar. Pidió a la Sala Penal de Apelaciones que revise bien su caso porque negó haber disparado y causar la muerte de una persona.

“Yo entregué mi arma de fuego a la Policía, tengo licencia, nunca tuve problemas con la justicia. Yo no maté a nadie. La conclusión de la pericia balística es contundente, los proyectiles hallados en el cuerpo del agricultor no fueron disparados de mi arma”, mencionó.

La noche del 6 de enero del 2013 al interior del campo deportivo Inca Garcilaso de la Vega en Huarmey en una gresca fue asesinado de dos balazos el agricultor Policarpio Aguilar. (Redacción Central)