Comentar

Chimbote: Odecma del Santa abrió Mesa de Trabajo por la lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.-Representantes de las principales instituciones de la sociedad civil, integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia y lucha contra la corrupción, asistieron a la reunión que convocó la Odecma del Santa, el pasado lunes 31 de enero.

El jefe del órgano de control,  doctor Willians Vizcarra Tinedo, informó el Plan de Trabajo para el presente año que contempla actividades tendientes a fortalecer la lucha frontal contra la corrupción de manera conjunta con las instituciones locales, a través de actividades de sensibilización, capacitación y difusión en diversos sectores de la población.

Luego de debatir algunos puntos, se acordó realizar reuniones de trabajo mensuales, capacitar a los alumnos de 4º y 5º grado de secundaria de instituciones educativas de de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Santa y Coishco, para promover la formación de valores éticos y cívicos.

Los alumnos de las universidades locales y de la escuela de suboficiales de la PNP serán capacitados sobre “Ética en la función pública” y las juntas vecinales recibirán información sobre “Función jurisdiccional y funciones de la Odecma”.

Las capacitaciones a los magistrados, jueces de paz y servidores judiciales abordarán temas como “Régimen disciplinario y ética en el ejercicio de la función jurisdiccional”, “Procedimiento Administrativo en el Poder Judicial”, “Trato al usuario”, entre otros.

Informó que se ha programado también la realización de dos ferias informativas dirigidas a la población de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En cada una de las actividades se han designado como coordinadores a los integrantes de la mesa de trabajo. Para las campañas de difusión y capacitación se elaborará, material impreso y audiovisual que facilite el aprendizaje de los contenidos propuestos.