Comentar

Esposa de contador huarmeyano sentenciado a 9 años de cárcel por homicidio defiende su inocencia

Chimbote en Línea. - Cintya Guerrero Juárez, esposa del contador huarmeyano Manuel Rubén Decena Gil de 51 años sentenciado a 9 años de cárcel por homicidio, se trasladó a Chimbote para defender su inocencia.

Acompañada de sus familiares llegó a la Corte Superior de Justicia del Santa para pedir a la Sala Penal de Apelaciones que revise minuciosamente el expediente porque sostiene que el juez Policarpo Aguilar Chávez de Huarmey lo condenó sin haber encontrado pruebas contundentes.

“Mi esposo es inocente, no es un asesino. Él entregó su arma, porque tenía licencia para portarla. El 6 de enero del 2013 acudió a una fiesta en el complejo deportivo Inca Garcilaso de la Vega y efectuó disparos disuasivos al producirse una pelea campal, pero no contra el agricultor, si a él ni siquiera lo conocía”, declaró.

Señaló además que la pericia balística ha concluido que los proyectiles hallados en el cuerpo del agricultor no guardan relación con la pistola que el contador entregó a la fiscalía para las investigaciones.

“Manuel trabajaba como contador en la empresa constructora de su hermano, no es justo que el juez Amaro Goycochea Ibarra lo haya sentenciado en Huarmey sin haber pruebas, por eso apelamos a Chimbote. Además, la fiscal Beatriz Carranza no demostró la culpabilidad de mi esposo, incluso hay testigos que indican que fueron otros los que dispararon”, agregó.

Con carteles pidieron que absuelvan al contador huarmeyano, quien aparece como uno de los “Más buscados” y por él se ofrece una recompensa de 15 mil soles. (Redacción Central)