Comentar

Hidrandina recomienda poda de árboles ubicados cerca de cables eléctricos

Chimbote en Línea.- Podar cada tres meses los árboles y palmeras que están en contacto con los cables eléctricos de media tensión, para evitar electrocuciones e interrupciones del fluido eléctrico, es el pedido que realiza Hidrandina a los pobladores de las ciudades donde presta el servicio.

“Es necesario respetar las distancias mínimas de seguridad entre los árboles, las palmeras y los cables eléctricos para prevenir accidentes por descarga eléctrica”, advirtió la jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, Elida Huamanlazo Barrios; quien pidió a los vecinos alertar a la empresa a fin de ejecutar las acciones correctivas de manera coordinada con las Municipalidades correspondientes.

Como establece el Código Nacional de Electricidad, los árboles que puedan interferir con los conductores de suministro eléctrico deben ser podados o retirados, en coordinación con las autoridades competentes que cuidan el medio ambiente, el ornato y el Patrimonio Cultural de la Nación.

También de acuerdo al Artículo 109° de la Ley de Concesiones Eléctricas, los concesionarios están facultados a cortar los árboles o sus ramas que se encuentren próximos a los electroductos aéreos y que puedan ocasionar perjuicio a las instalaciones, previo permiso de la autoridad competente. Por ellos, se informó que Hidrandina viene realizando un trabajo conjunto y coordinado con las municipalidades locales, para la poda adecuada de árboles y palmeras.