Comentar

Autoridades y técnicos se reunieron en Huaraz para ver caso tierras de Chinecas

Chimbote en Línea.- Representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes estatales (SBN), Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), Proyecto Especial Chinecas, Municipalidad Provincial del Santa y congresistas por Áncash, se reunieron en la sede del GRA en busca de  coordinar acciones vinculadas con el tratamiento de tierras del Proyecto Especial Chihecas.

Precisamente en esta reunión, entre los temas que son abordados están la transferencia de las 308 hectáreas de tierras de Chinecas para fines de vivienda y los terrenos consignados para el relleno sanitario que beneficiará a toda la provincia del Santa.

Al respecto el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera,  respaldó la conformación de una comisión técnica para solucionar la transferencia de las 308 hectáreas y el relleno sanitario. Además apoyó la propuesta de dejar sin efecto el transferencia de 1040 hectáreas a la Superintendencia  de Bienes Nacionales.

“Es importante el compromiso asumido por las autoridades involucradas, cuyos técnicos trabajarán en una solución viable a esta problemática que no tiene por qué dilatarse más. Brindaremos todo el apoyo para que los proyectos se ejecuten” señaló el parlamentario fujimorista, quien envío una representante a dicha reunión.

También estuvieron presentes las congresistas por Áncash, María Elena Foronda Farro y María Melgarejo; y la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza.