Comentar

Alcalde Fernández exhorta a autoridades a constituirse en Chimbote para resolver proyectos pendientes

Chimbote en Línea.-  “Las autoridades deben reunirse en la zona donde está en problema y no ver las posibles soluciones desde un escritorio, así nos atrasamos más si en verdad tienen la convicción de dar solución a los problemas “, manifestó hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

La autoridad refirió que es urgente solucionar temas urgentes para el distrito sureño y la provincia del Santa, como la vía de evitamiento, el relleno sanitario y la ocupación de  terrenos de Chinecas como viviendas.

Señaló que son varias las ocasiones en que acudió citado al Ministerio de Transportes, a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y otras dependencias del gobierno central para ver estos temas.

“Pero todo fue en vano, pues nunca se presentó el presidente de la región Áncash y solo los alcaldes llegamos, lo cual es una falta de respeto y manejo político por parte de la autoridad regional”, criticó.

El alcalde de Nuevo Chimbote pidió al intendente de la SBN venga con su equipo técnico a Chimbote, y junto a la alcaldesa provincial del Sana, Victoria Espinoza, los congresistas por Áncash y el presidente regional Enrique Vargas se planteen las soluciones.