Comentar

Abogado de Waldo Ríos piden que jueza se aparte de nuevo juicio

Chimbote en Línea.- La defensa legal del suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, recusó a la jueza María Velezmoro Arbaiza, presidenta de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash, en el nuevo juicio que afronta por el presunto delito de peculado.

Fue durante la primer audiencia de juicio oral desarrollada esta mañana en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde Ríos Salcedo, cumple los cinco años de cárcel que dictaminó para él la justicia, por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Precisamente la jueza Velezmoro integró el colegiado que en setiembre del año pasado envió al penal a Ríos.

La defensa del suspendido gobernador pidió que la magistrada se aparte del caso debido a que se la interpuesto una denuncia por presunto prevaricato, en mérito a la condena que dictó para Ríos anteriormente.

Se resolvió que el recurso de recusación sea elevado a la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá resolver. No obstante, se indicó que esto no dificulta el desarrollo de las audiencias de juicio oral.

Así, la próxima audiencia fue programara para el 30 de enero próximo, desde las 11 de la mañana, también en el recinto penitenciario.

La acusación que afronta Ríos en este caso está referida a presuntas irregularidades que se habrían cometido en la ejecución de la obra de la avenida Bolognesi de Huaraz, cuando Waldo Ríos fue alcalde de esa provincia. La Fiscalía pide hasta 8 años de cárcel para el encarcelado gobernador de Ancash.(Redacción Central)