Comentar

Abogada de Cesar Álvarez rechaza que investigaciones en su contra se sigan dilatando

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga Narváez, abogada del exgobernador de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar se pronunció sobre la situación del exmandatario regional quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva por los casos Nolasco, La Centralita y los supuestos vínculos con Odebrecht.

Sobre el primero, la letrada cuestionó que el fiscal superior que lleva el caso, Chávez Cotrina, pese las pruebas suficientes que dice tener no se haya pronunciado sobre si sobre o acusa.

“Yo converse con él y me dijo que lo iba hacer para diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no se pronuncia. Por ese motivo voy a presentar una queja formal ante el Órgano de Control del Ministerio Público de Lima, porque no hay elemento de convicción para que se siga dilatando y por ende continúe encerrado”, expresó.

Respecto al crimen de la testigo clave, Hilda Saldarriaga, dijo tener pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su defendido por lo que el próximo 24 de enero en audiencia Álvarez demostrará que las acusaciones en su contra no tienen ni pies ni cabeza “por ese motivo este jueves (un día después) vamos a pedir su cese de los 18 meses de prisión por el asesinato de la señora Saldarriaga. Tenemos pruebas contundentes y declaraciones que recogeremos de las demás personas”, señaló.

La abogada recordó que mayo Álvarez Aguilar cumplirá 3 años en la cárcel y está dispuesto a seguir afrontando sus procesos en libertad. “pedimos que se aceleren los casos y que él se defienda en libertad”, subrayó.

Arteaga Narváez, dijo además que este 27 del corriente culminan las diligencias por el caso La Centralita, pero aún no se percibe signos de avance “lamentablemente las cosas no avanzan esperemos que se terminen las diligencias y los fiscales se pongan a trabajar”, anotó.

Mencionó que al extitular de Áncash se le acusa de los presuntos delitos de Asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión y lavado de activos.

Jessica Arteaga llegó hasta la Plaza de Armas de Chimbote, junto a Joselyn Álvarez para rechazar cualquier tipo de vinculación de Cesar Álvarez con Odebrecht.  “En ningún momento el señor Álvarez ha firmado un documento interinstitucional con la OEI”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)