Comentar

Regidor Cortez sobre pedido de suspensión: “No me preocupa, ni me quita el sueño”

Chimbote en Línea.- El regidor provincial del Santa, Julio Cortez Rojas respondió a sus homólogos de oposición quienes han advertido que solicitarán su suspensión del cargo y de la alcaldesa Victoria Espinoza, luego de que en la última sesión de concejo los tildaran de “cucufatos” y “ovejas negras” por insistir en que se conformen las comisiones de trabajo.

“A mi no me preocupa, ni me quita el sueño el pedido de suspensión que dicen. Que hagan lo que quieran, a ese tema nunca le di importancia ni he gastado mi tiempo pensando. Si ellos creen que porque son mayoría pueden suspender a la alcaldesa o algún regidor, que lo hagan no tenemos ningún inconveniente. Finalmente la suspensión lo define el JNE y no ellos”, sostuvo.

Cortez Rojas, señaló que lo único que se debe hacer es aplicar la ley “y eso vamos a ver sobre cuál es la falta que se comete cuando se abandona la sesión de concejo. Yo sí he dicho la palabra cucufatos sin referirme a nadie. No sé quién de ellos se siente ofendido o en todo caso que busquen en el diccionario y lean lo que significa. Yo no he ofendido a nadie y se lo volveré a decir en el momento que guste”, sentenció.

El también teniente alcalde reiteró que Chimbote tiene un sinnúmero de problemas como la Vía de Evitamiento, peaje de Vesique, hospital La Caleta, de El Progreso “para estar preocupando por esos asuntos”, subrayó.

Además de ello cuestionó la labor que hacen los concejales “que cosas han hecho ellos, para mí nada. Qué proyectos han presentado o es que creen que por lo que se le ocurre a un regidor quien habla del tema de amnistía para el sector transporte pero no lo sustenta. Los acuerdos de concejo se toman con opiniones técnicas y legales”, manifestó.

Añadió que ano ha sido notificado para asistir a ninguna sesión extraordinaria para tratar este asunto.

(Por: Milton Palpa)