Comentar

Chimbote: seguidores de "Cuenta Conmigo" siguen recolectando firmas para inscribir a su movimiento

Chimbote en Línea.- Agustín, hermano del preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dio a conocer que el equipo encargado de recolectar firmar para volver a inscribir el fenecido movimiento político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con ello presentarse en las próximas elecciones 2018, se desplazará hasta la zona sierra de la región.

Refirió que tras iniciarse la recolección de rúbricas han logrado obtener más de lo que esperaban y han sentido que la población no olvida a su hermano, quien hoy se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Ancón (Lima).

“No sé con exactitud cuántas firmas se han logrado recolectar, pero sí les puedo decir que hemos avanzado más de lo que yo esperaba. Se ha rebalsado nuestras expectativas”, aseveró.

Agustín Álvarez señaló que han iniciado la reactivación de las bases del movimiento en el Callejón de Huaylas, zona donde se tenía mayor peso en cuanto a seguidores. No obstante consideró que Chimbote y Huaraz son zonas donde también se debe reforzar. “Se está trabajando también para recolectar en la provincia de Casma, Huari y Caraz”, sentenció.

Recordó que como meta se han propuesto recoger 55 mil rúbricas en cuatro o 5 meses, a pesar que para su inscripción ante el JNE se necesita contar con 33 mil firmas. “así como vamos se tendrá que reajustar”, anotó.

El hermano de Cesar Álvarez, no descartó que el preso exgobernador se presente como candidato en los próximos comicios, aunque dijo que esperan que de una vez por todas se determine su inocencia, tras las acusaciones en su contra.

 “Tenemos una organización política que aspira a candidatear, pero sabemos que nuestro líder nato es César Álvarez, sin él tampoco podemos hacer mucho”, finalizó aduciendo que el cuadro de posibles candidatos que tenía el partido desapareció.

Vale precisar que Álvarez Aguilar, cumple prisión preventiva por su presunta implicancia en el caso “La Centralita” y por el crimen del extinto exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

(Por: Milton Palpa)