Comentar

Universitarios toman la iniciativa de limpiar playa La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- A fin de generar la toma de conciencia en la población, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), realizó una jornada de limpieza en la conocida playa La Caleta de Chimbote.

Provistos de escobas, bolsas y recogedores, los universitarios de la Facultad de Educación acompañados de su tutor,  iniciaron el recojo de desperdicios sólidos, entre ellos, recipientes de comida, maderas, botellas de plásticos, palos, latas, bolsas, pedazos de sogas y redes, entre otros.

“Se está motivando a los jóvenes para que en adelante tengan una conducta apropiada y que sea motivador para la población. Como usuarios de la ciudad no debemos contaminar nuestras playas”, apuntó el docente y biólogo, Lucio Encomendero Yepez.

Refirió que lo ideal sería que esta zona sea un punto de atracción para las personas que llegan a visitar la ciudad “hay que formar a los estudiantes porque son ellos cuando sean docentes quienes enseñen con el ejemplo”, anotó.

Fueron un promedio de 35 universitarios, quienes limpiaron desde la altura del terminal portuario hasta el desembarcadero artesanal de Chimbote.

 (Por: Milton Palpa)