Comentar

Presunto sicario “Cholo Nelson” ya duerme en penal Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Nelson Castro Valverde, alías “Cholo Nelson”, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen del alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, ya duerme en el penal Cambio Puente de Chimbote.

El traslado del presunto sicario se concretó la tarde del jueves último en medio de estrictas medidas de seguridad.

Como es de conocimiento público, “Cholo Nelson” fue capturado con un gran despliegue policial en una vivienda en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el último domingo 15 del mes en curso.

Sin embargo, por disposición del juez de investigación preparatoria, se ordenó que sea mantenido en custodía en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa por espacio de cinco días.

Aunque Castro Valverde ya está en “Cambio Puente”, aún no se le ha asignado un pabellón y por ahora permanece en el área de mediatación y asilamiento.

Voceros del recinto penitencario confirmaron lo que adelantaramos días atrás, sobre el traslado de “Cholo Nelson” a otro penal fuera de Chimbote. Se informó que debido a su “alto grado de peligrosidad” podría ser Piedras Gordas en Lima, donde Castro Valverde cumpla los 18 meses de prisión preventiva ordenados para él, por el crimen del alcalde casmeño.