Comentar

Profesor ancashino calificado entre los 50 mejores del mundo recibió la Medalla de Lima

Chimbote en Línea.- El docente ancashino, Raul Cadillo León, seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso "The Global Teacher Prize", recibió la medalla de Lima, en una ceremonia realizada en la capital, en la que estuvo presente el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Esta premiación se llevó a cabo como parte de la ceremonia por el aniversario de Lima.
El maestro, natural de Huaraz, también recibió un reconocimiento del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Cabe recordar que el profesor Cadillo León, es docente de primaria del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, y fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso "The Global Teacher Prize", considerado como el Nobel para los maestros y que incluye un premio de un millón de dólares al ganador.

Cadillo también tiene otros reconocimientos y premios como el "Maestro que deja Huella 2014". El docente de la región Áncash compitió con más de 20 mil candidatos de 179 países del mundo.

Este maestro ancashino es el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

Los representantes de la Fundación Varkey, organizadora de este premio, dijeron que, de ganar el millón de dólares, Cadillo usará el dinero para crear una organización en el Perú para que los niños aprendan a programar.

El peruano fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países alrededor del mundo.

Representantes de 37 naciones quedaron en el Top 50. El ganador del primer premio será anunciado el domingo 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (Redacción Central)