Comentar

Amplían por seis meses investigación del asesinato de dirigente vecinal en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, amplió por seis meses más, la investigación que se sigue por el asesinato de César Augusto Iza Torres, dirigente vecinal del asentamiento humano Yoselin Álvarez en Nuevo Chimbote.

Así lo dispuso la jueza del citado Juzgado, María Zulueta Cabrera a fin de que el  Ministerio Público, culmine en realizar las diligencias y recopile más elementos de convicción para su tesis investigatoria.

La fiscal que lleva el caso, argumento a su pedido que debe realizar varias diligencias como la triangulación de llamadas telefónicas de los implicados, la homologación de las balas halladas en el cuerpo del occiso, asimismo la declaración de dos testigos en reserva. Su pedido fue accedido y culminará el próximo 2 de julio.

Como se recuerda, Iza Torres, fue asesinado de seis balazos por dos sicarios la tarde del 24 de marzo del año pasado. Se presume que los asesinos pertenecerían a bandas delincuenciales que se dedican al cobro de cupos y tráfico de terrenos en el distrito sureño.

La Policía capturó a Yeremi Alexander Yáñez Castillo, quien habría sido uno de los criminales. Tras las primeras investigaciones, el Ministerio Público ha determinado que el detenido junto a Raúl Bordero Cruz, María Lozada Rodríguez, Rosa Figueroa Sarmiento, Lorena Pintado Machacuay, María Lunarejo Rodríguez y Abel Cruzado Picón, presuntamente tuvieron participación en este hecho criminal.

(Datos: NP)