Comentar

Chimbote: sentencian a 29 años de cárcel a violador de un menor de edad

Chimbote en Línea.- Pese a que se acogió a la terminación anticipada, Arturo Antonio Serrano Alayo (23), no pudo evitar una drástica pena por el execrable acto que cometió en agravio de su pequeño sobrino de tan solo seis años.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a 29 años y dos meses de prisión.

Serrano Alayo ultrajó sexualmente al niño de iniciales J. R. V. V. el 28 de agosto del 2015. Con engaños, el sujeto logró que su víctima suba al segundo piso de su vivienda, supuestamente para ayudarlo a cortar unos cables. Tras consumar el ultraje, el pequeño avisó a su madre, quien denunció al depravado.

Tras ser capturado por la Policía se le inició un proceso legal en el que Arturo Serrano se declaró culpable del delito acogiéndose a la figura legal de la terminación anticipada del proceso. El procesado, quien laboraba como peón en construcción civil, intentó convencer a los jueces de que su insana conducta se originó porque sufrió vejámenes sexuales en su niñez.

Pese a todo, la jueza Dalila Peña Zapata, resolvió imponiéndole 29 años y dos días de prisión efectiva. El depravado, recién podrá recobrar su libertad el 28 de octubre del 2044, fecha en la cual saldrá del penal de Cambio Puente, donde deberá ser sometido a terapia sicológica.