Comentar

Jefe de la Divipol afirma que Policía actuó conforme a ley en protesta por peaje

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, sostuvo hoy que la Policía procedió conforme a ley, ayer al reprimir a los manifestantes que participaron en el plantón pidiendo el traslado de la garita de cobro de peaje y que se retorne a la cifra anterior por este servicio.

Méndez Pacheco explicó que basa sus dichos en informes que han sido alcanzado en su despacho y que dan cuenta que la Policía debió usar gas lacrimógeno y disparos al aire así como perdigones para asegurar el orden público.

“Yo no he estado en el operativo, para darle una versión certera de los hechos, a mí me ha llegado un informe y de acuerdo a ese informe, la Policía ha actuado conforme a ley”, señaló.

No obstante, el jefe policial dijo que si existiera algún abuso por parte de la Policía, estos actos debieron haber quedado resgistrados en vídeos o fotografías. Informó que la misma Policía también cuenta con el material de vídeo y fotográfico.

En esa línea, aseveró que si se comprueban excesos por parte de algún efectivo se tomarán las acciones correctivas del caso.

“Habrá que ver qué indicios hay y si hay habrá que ver las responsabilidades que correspondan, acá no vamos a encubrir a nadie”, señaló.

Reconoció que la policía sí empleó proyectiles, sin embargo dijo que de acuerdo al informe que se le alcanzó solo fueron entre cinco a seis personas las heridas y no ocho como se informó ayer.

También confirmó la detención del ciudadano Segundo Rosales Vera, sin embargo, indicó que éste fue liberado anoche.(Redacción Central)