Comentar

Nueva sede la Academia de la Magistratura en Chimbote beneficiará a abogados, jueces y fiscales

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta, destacó la importancia del próximo funcionamiento de una sede descentralizada de la Academia de la Magistratura en Chimbote; pues aportará en la formación y capacitación de los profesionales del Derecho, y los actuales jueces y fiscales de la jurisdicción.

“Este convenio logrado por nuestra orden profesional beneficiará principalmente a cientos de abogados de Chimbote y la región que deseen seguir la carrera de magistrados, pues ya no tendrán que viajar a otras ciudades para hacerlo, ahorrándose gastos de alimentación, hospedaje y sin tener que ausentarse de su familia”, comentó el decano del CAS.

Además indicó que la Academia de la Magistratura en Chimbote permitirá a los magistrados, jueces y fiscales, puedan seguir sus cursos de ascensos sin tener que viajar a otras ciudades y dejar sus despachos y responsabilidades.

La sede de la Academia de la Magistratura en Chimbote funcionará, a partir de febrero, en ambientes del edificio del Colegio de Abogados del Santa, ubicado en el centro de Chimbote; en cuyo auditorio se realizarán las jornadas de capacitación.