Comentar

Disponen nueve meses de prisión preventiva para miembros de banda de “robacasas”

Chimbote en Línea.- Tres integrantes de una banda de 'robacasas' que sustrajeron artefactos y dinero en efectivo de una vivienda en Nuevo Chimbote, fueron enviados de manera preventiva al penal de Cambio Puente, por disposición del juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Ellos serán procesados por el delito de hurto agravado.

Según el fiscal del caso, el 14 de enero a las 2 de la tarde, los procesados ingresaron a la vivienda de Alejandro Haro Mattos, quien no se encontraba presente y sustrajeron un equipo de sonido, un DVD, una laptop, un CPU, dos tablet, seis chequeras, tres televisores, play station, además de mil soles.

Una llamada telefónica, alertó a la Policía sobre dos vehículos sospechosos con varios artefactos, circulando por inmediaciones de la plaza de Nuevo Chimbote. Tras un seguimiento, los agentes del orden lograron capturarlos cuando se detuvieron frente al hostal Eros.

Los detenidos fueron Alan Espíritu Medina, Carlos Díaz Cabrera, Víctor Pairazamán Ruíz, Carlos García Alfaro y Julio Barrera Infante. En los automóviles se encontraron las especies robadas.

Luego de la exposición fiscal y de los abogados defensores, el Dr. Roma Cruz Avilés decidió que Julio Barrera y Carlos García, afronten el proceso con comparecencia con restricciones. Para el resto de procesados, el magistrado ordenó 9 meses de prisión preventiva.