Comentar

Embarque de 10,000 tn de azúcar saldrá del puerto de Chimbote con destino a Colombia

Chimbote en Línea.- Un embarque de 10,000 toneladas de azúcar con destino a Colombia se realizará a través del puerto de Chimbote, y se evalúa otros grandes envíos de minerales y contenedores. Así lo dio a conocer el gerente general del terminal portuario de Chimbote, César Terrones Quezada.

Según la agencia Andina, el  funcionario anotó informó que además del embarque de azúcar se conversa con una empresa minera para el próximo embarque de hasta 50,000 toneladas de minerales, y también contenedores refrigerados.

El funcionario reveló que la anterior administración dejó una deuda de 590,000 soles, que en su mayoría corresponde a compromisos de pago de diversos servicios.

“Estamos encontrando un presupuesto de 590,000 soles en negativo y es el compromiso de esta gestión para que saquemos adelante el terminal que lo encontramos en situaciones difíciles”, sostuvo.

Sobre el presupuesto, indicó que se requieren por lo menos 6 millones de soles para la ejecución de diversos proyectos que urgen concretizar, como el mejoramiento de la capacidad operativa y trabajos de mantenimiento en las instalaciones del terminal. Sin embargo, informó que en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se ha considerado solo 3 millones de soles. (Con datos de Andina)