Comentar

Chimbote: juramentan 69 peritos judiciales para registro 2017-2018

Chimbote en Línea.- El titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, juramentó a 69 profesionales que ya forman parte del Registro de Peritos Judiciales (Repej), para el periodo 2017- 2018.

En presencia del juez Superior, doctor Raúl Rodríguez Soto (presidente de la Comisión de Selección de Peritos), el gerente de Administración, José Gonzales Escudero y el jefe de la Unidad de Servicios Judiciales,Jorge Desposorio Castillo; fueron juramentando  los profesionales de  ingeniería de las especialidades de Agronomía, Sistemas, Mecánica Eléctrica y Civil.

Posteriormente, lo hicieron  los contadores, economistas, administradores y finalmente los peritos en grafotecnia y dactiloscopia.

Salazar Hidrogo saludó la labor desempeñada por la comisión de selección de peritos y a los profesionales incorporados al Repej. “La comunidad desconoce el trabajo que realizan en apoyo del sistema judicial. Ustedes constituyen uno de los operadores principales para la labor de la administración de justicia de manera objetiva”, precisó el titular judicial.

Los peritos tienen la labor de ilustrar al magistrado, a través de informes periciales  sustentados técnicamente, solicitados por los órganos jurisdiccionales que así lo requieran.