Comentar

Fiscalía evalúa solicitar que “Cholo Nelson” cumpla prisión preventiva fuera de Chimbote

Chimbote en Línea.-El Ministerio Público estaría evaluando solicitar que Nelson Castro Valverde, alías “Cholo Nelson”, presunto autor material del crimen del exalcalde de Casma Alejandro Montalván Macedo, sea trasladado a otro penal y no cumpla la prisión preventiva de 18 meses en el penal Cambio Puente de Chimbote.

Fuentes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, han indicado que los fiscales que investigan la muerte del alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, consideran “riesgoso” que “Cholo Nelson” pueda estar internado en el mismo penal que Rommel Meza Cerna, Cinthya Castro Valverde y “El Viejo”, personas investigadas por este crimen y que también cumplen prisión preventiva en este recinto penitenciario.

“Los fiscales están esperando que es lo que determina la junta clasificatoria del Inpe, pero sí están evaluando sugerir que sea trasladado a otro penal”, señalaron los informantes.

Además del contacto con otros procesados del crimen, las fuentes refieren que los fiscales también consideran que es un delincuente de alta peligrosidad y como tal, su régimen carcelario debería ser otro mucho más estricto, que no se puede aplicar en el penal Cambio Puente, porque no reúne las condiciones en cuanto a infraestructura.

Es más, las fuentes informan que el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos – quien dirige las pesquisas del crimen del alcalde – ya había presentado un documento al Inpe sugiriendo que Rommel Meza sea trasladado a otro penal, sin embargo tal solicitud nunca tuvo eco.

“Cholo Nelson” se encuentra aún en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa, bajo resguardo policial, esperando que el juzgado de investigación preparatoria, ordene su traslado hasta la cárcel.