Comentar

Áncash: Reniec capacitó a efectivos policiales sobre uso de huelleros biométricos

Chimbote en Línea.- La Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) capacitó a miembros de la Policía en Áncash para que puedan utilizar tecnología biométrica adecuadamente cuando necesiten tener plena certeza sobre la identidad de una persona.

A lo largo de tres jornadas de capacitación, el organismo registral entrenó a los efectivos policiales que estarán a cargo de los huelleros que la Región Policial Áncash podrá  emplear en comisarías y patrulleros.

Los huelleros son dispositivos electrónicos con los cuales se capturan las huellas digitales que son enviadas al Reniec, usando una computadora con conexión a Internet. Dichas impresiones dactilares son comparadas con las almacenadas en la base de datos de dicho organismo mediante un moderno sistema de identificación biométrica.

Así, en pocos segundos, se obtienen algunos de los datos que administra el Reniec: nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección y fotografía del individuo.

Ese tipo de consultas las puede realizar la Policía Nacional del Perú porque el Reniec le proporciona, en todo el país y gratuitamente, el servicio de verificación biométrica.

En Áncash, ambas entidades trabajan de manera coordinada en el marco de los comités de seguridad ciudadana que operan a nivel regional y provincial.(Redacción Central)