Comentar

Esta mañana se entregó exalcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco

Chimbote en Línea.- Tras permanecer casi dos años en la clandestinidad, el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Fransisco Gasco Barreto, se entregó hoy a la justicia para cumplir el mandato de 18 meses de prisión preventiva que pesa en su contra.

La exautoridad municipal, llegó a las 7 de la mañana a la sede de la Corte de Justicia del Santa, acompañado de su abogado Víctor Chero, para comunicar a la Policía Judicial que dejaría la clandestinidad.

Los oficiales de la Policía Judicial procedieron a realizar el trámite que se estila en este caso. Luego, enmarrocado, fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal del Santa, donde fue sometido a un chequeo general para comprobar su estado de salud.

El traslado de Gasco se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad. Mientras caminaba solo atinó a decir : “confío en que todo saldrá a la luz” y expresó una vez más su inocencia.

El exburgomaestre fue traído otra vez a la sede de la Policía Judicial. Aquí se encuentra a la espera de que lo que determine el juzgado de investigación preparatoria. Aún se desconoce si pasará aquí lo que resta del día o sea enviado al penal Cambio Puente de Chimbote en las próximas horas.

El abogado de Gasco, Víctor Chero, dijo que su patrocinado tomó la decisión de entregarse porque confía en que saldrá absuelto y además porque considera que “la situación jurídica ha mejorado”.

Cuando se le consultó si tenía algo que la fiscal Angélica Bayez ya no conduzca el caso, sostuvo que eso es indiferente, aunque refirió que la magistrada fue “muy apasionad” con la pesquisa.

Para mañana está programada la primera audiencia del juicio oral que debe afrontar el exalcalde Gasco por el delito de colusión simple.

Cabe recordar que Francisco Gasco figuraba en la lista de “los más buscados” y por su paradero se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.(Redacción Central)