Comentar

Áncash :Álvarez y sus exfuncionarios enfrentan requerimiento de 5 años de cárcel por obra de Odrebecht

Chimbote en Línea.- La pena que ha solicitado el Ministerio Público para el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y los demás investigados por presuntas irregularidades en la carretera Huaylas – Chacas – San Luis, ejecutada por la empresa Odrebecht, alcanzan los cinco años de pena privativa de la libertad, reveló el presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple.

Puntualizó que la acusación que ha presentado el fiscal anticorrupción que investigó la carpeta 2010-16, está referido a los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Gobierno Regional de Áncash.

“Esta labor se ha realizado conjuntamente con la Contraloría, más allá de las limitaciones, el Ministerio Público cumple su rol (...)Los fiscales han hecho un trabajo responsable sin una presión mediática”, subrayó.

El fiscal superior afirmó que la investigación del Ministerio Público culminó en abril del año pasado y que si el caso no ha pasado a la etapa de juicio oral, es porque el Poder Judicial, no había programado la diligencia de control de acusación.

“El Ministerio Público sin presión mediática, cumplió hace ocho meses su rol persecutor y el 20 de abril de 2016 cumplió con formalizar su acusación, el tema está que desde hace ocho meses el tema se encuentra en el Poder Judicial”, señaló.

“En la ejecución de la obra se han dectactado no solo hechos irregulares, sino hechos de connotación penal y el fiscal ha puesto de conocimiento para que se debatan dentro del juicio”, agregó.

Finalmente pidió confianza a la población ancashina en el trabajo que desarrollan los fiscales en la persecución del delito.

La audiencia de control de acusación de este caso, denominado “emblemático”, ha sido agendada para el 20 de febrero próximo en la Corte de Justicia de Áncash. (Redacción Central)