Comentar

Áncash: por presuntas irregularidades destituyen a jefe regional de Beca 18

Chimbote en Línea.- En Huaraz y de manera sorpresiva se conoció la destitución del jefe regional del Programa Beca 18 – Áncash, Pedro Camones Sánchez, por presuntamente haber cometido irregularidades, en agravio del Estado y de los propios trabajadores, e inclusive de los jóvenes de Beca 18.

Fuentes extraoficiales de Beca 18 revelaron que Pedro Camones utilizó un vehículo de la institución para fines personales, contradiciendo varias normas del Estado. Se conoce que viajó a Paucas con la camioneta de Beca 18 para ir a sufragar en la primera vuelta de las elecciones generales del 2016, asimismo llevaba a sus familiares en la camioneta.

Las mismas fuentes del programa estatal, informaron que se habría detectado, tras una investigación, que Camones pedía dinero a los jóvenes de Beca 18, a manera de cuotas extraordinarias, con la finalidad de organizar supuestamente actividades de la institución, cuando en realidad existe un presupuesto por caja chica para este tipo de eventos, se dio a conocer. También estaría involucrado en la sustracción de laptops de los exbecarios de Beca 18, las mismas que fueron donadas por el Estado, aunque esta acusación no ha sido confirmada.

Revisando la norma de Beca 18 encontramos que conforme al Reglamento de la Ley N° 29837, ante la pérdida de beca los jóvenes de Beca 18 se encuentran exonerados de devolver lo invertido por el Estado, pero en Áncash habrían sido obligados a devolver bajo amenazas de ser denunciados sino entregaban estos equipos. (Redacción Central- colaboración Luis Hernandez)