Comentar

Padres de policía asesinado en Nuevo Chimbote llegan de Puno para reclamar justicia

Chimbote en Línea. - Los padres del policía Edwin Apaza Zapana asesinado el 17 de junio del año pasado en Nuevo Chimbote llegaron desde Puno para exigir justicia.

Don Federico Apaza Quispe de 53 años y su esposa Nicolasa Zapana Hernández de 50 viajaron más de 32 horas para conocer el lugar dónde mataron a su primogénito y para demandar a las autoridades policiales y del Ministerio Público que atrapen a los homicidas.

“La muerte de mi hijo no debe quedar impune, queremos saber quién lo mató para que se vaya a la cárcel porque asesinaron a una autoridad. A Edwin lo asaltaron antes de eliminarlo porque en el reporte bancario indica que vaciaron su tarjeta de ahorros, se llevaron más de 20 mil soles”, declaró don Federico Apaza.

Los padres del suboficial de Tercera construyeron una gruta en un descampado de la Villa del Periodista, donde fue hallado el cadáver de su hijo para que lo recuerden.

“Exigimos justicia, queremos que el jefe policial de Áncash se pronuncie, la muerte de Edwin no debe quedar impune. Nuestro hijo sirvió a la Policía un año y medio, apenas egresó de la Escuela de Suboficiales en Puno lo destacaron a Chimbote y en esta ciudad lo mataron”, agregó doña Nicolasa Zapana. (Redacción Central)