Comentar

Nuevo Chimbote: Cortocircuito desató incendio en “María Idelsa”, se quemaron 5 modestas viviendas

Chimbote en Línea. - Cinco familias quedaron literalmente en la calle luego de que un voraz incendio deje en escombros sus modestas viviendas en el asentamiento humano María Idelsa de Nuevo Chimbote.

El jefe de Defensa Civil de este distrito, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito en la vivienda de la manzana E lote 8 de propiedad de Carlos Munayco López.

El fuego se extendió rápidamente a las casas de Ester Chacón Góngora, Brandon Temoche Solís, Luis Puma Montoya y André Torréate Vera y para evitar que el incendio siga extendiéndose desarmaron 10 ranchos.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, bomberos de la Compañía Salvadora 33 y los vecinos de la zona sofocaron el fuego, pero gente de mal vivir aprovechó esta tragedia para robar ropa y algunos enseres que lograron salvar las familias damnificadas.

“Fueron momentos de terror, fue horrible ver cómo el fuego consumía nuestras casas y en esa desesperación ladrones estaban robando nuestras cosas”, denunció la moradora Evelyn Domínguez Montoya.

Después de la tragedia Defensa Civil de Nuevo Chimbote llevó carpas, una cisterna de agua, alimentos no perecibles, frazadas y más productos que puedan menguar las necesidades de las familias damnificadas. (Redacción Central)