Comentar

Obispo de Chimbote cuestiona que por falta de pruebas se dejó en libertad a exfiscal Dante Farro

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se pronunció sobre la liberación del exfiscal decano del Santa Hugo Dante Farro Murillo, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el preso César Álvarez Aguilar y el caso La Centralita.

“Creo que cuando el Poder Judicial y Ministerio Público no aportan las pruebas en su debido momento, transcurre el tiempo y a la hora ocurren estas cosas. Ya se cumplió el plazo y tuvo que salir, ahora tendrá que responder en libertad todos los cuestionamientos en su contra”, expresó.

Monseñor dijo que es preocupante que a Farro Murillo lo hayan encarcelado por 17 meses y luego lo dejen en libertad por falta de pruebas y ex ceso de  carcelería. “Quien le va devolver el tiempo perdido. Si no hay pruebas en su contra considero esto como una injusticia que te priven de tu libertad. Esto se tiene que corregir lo antes posible. Yo no defiendo la inocencia de ningunos, ni tampoco la culpabilidad, pero todos tenemos el derecho de la presunción de inocencia”, sostuvo.

El prelado advirtió que lo mismo podría ocurrir con Álvarez Aguilar y el preso exalcalde provincial, Luís Arroyo si es que no se demuestra con pruebas contundentes los delitos que cometieron. “En tantos meses que no se avance en la preparación de expedientes con pruebas para la sentencia, eso me parece muy grave”, apuntó.

Vale precisar que el también expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, abandonó el penal Castro Castro la tarde del viernes, donde cumplía un mandato de prisión preventiva desde el 4 de julio del año 2015.  A él se le otorgó su libertad por exceso de carcelería, debido a que el 3 de diciembre fue la fecha que venció el plazo.

A Farro se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y asociación ilícita para delinquir.

Por otro lado,  Simón Piorno dijo que espera reunirse con el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP, Lorenzo Julio Granados Ticona quien informó llegará a Chimbote en los próximos días.

“Todos sabemos que Áncash nunca ha tenido muy buena relación con La Libertad, pero creo que se puede hacer un buen trabajo y se mejore esta situación”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)