Comentar

El 16 de enero será audiencia de cese de prisión solicitada por exregidores de Samanco

Chimbote en Línea. - Para el 16 de enero se ha programado la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por los exregidores implicados en los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henri Aldea Correa.

El juez Roma Cruz Avilés del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia ha fijado el inicio de la audiencia para las 2.30 de la tarde.

Mientras que los padres de las exregidoras Fanny Malqui Huamán y Fanny Medina De La Rosa, Máximo Malqui Montañez y Fernando Medina Castillo, respectivamente, indicaron que para ese día habrá sorpresas en la audiencia sobre el caso.

“Nuestras hijas están presas injustamente en el penal Santa Mónica de Chorillos, por eso se ha planteado el cese de la prisión preventiva y en la audiencia vamos a demostrar el accionar irregular y poco ético de algunos fiscales”, declaró Máximo Malqui.

Los exregidores, a través de sus abogados, quejaron a los fiscales Iván Cipriano y Maguín Arévalo ante la ministra de Justicia, María Pérez Tello, y el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Salvador Heresi Chicoma, presuntamente por usurpación de cargos y funciones.

“Marcos Vásquez Julca apodado Chileno mencionó que los verdaderos criminales están libres comiendo jugoso y que los exregidores no tienen nada que ver en el hecho criminal y eso lo vamos a demostrar. Se está cometiendo un exceso con nuestras hijas”, señaló Fernando Medina. (Redacción Central)