Comentar

Reiteran que solo balneario Tortugas reúne las condiciones de salubridad

Chimbote en Línea.- El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, informó hoy que la Playa Torturgas de Casma, sigue siendo el único que está considerado como saludable por las autoridades de esta institución.

Indicó que en un reciente reinspección, se ha advertido que en los once balnerarios de la jurisdicción persiste el problema de una inadecuada disposición de residuos sólidos.

“Los resultados de la última reinspección, siguen arrojando que solo la playa Tortugas se encuentra cumpliendo con las normas de salud correspondientes”, señaló.

Indicó que debido a la temporada de verano, las inspecciones se hacen de manera semanal.

“Cada red de salud debe tomar las medidas del caso y emitir documentos exhortando a las municipalidades para que mejoren con el recojo de basura, en nuestro caso, la playa que nos corresponde es Puerto Santa, y ya hemos enviado los documentos a las comunas tanto distritales como provinciales para que se tomen las medidas del caso”, explicó.

El funcionario de Salud invocó a los ciudadanos a revisar contantemente la página web de la Digesa, donde se actualiza información de qué balnearios se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a los bañistas.

Sobre las pisicinas, dijo que se encuentran a la espera de los próximos resultados de una nueva inspección para ver qué establecimientos han mejorado sus condiciones y se encuentran aptas.