Comentar

A 10 se incrementó los investigados en la red de narcos integrada por excomisario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - A 10 se incrementó el número de investigados en la red de narcotraficantes que integraba el excomisario de Nuevo Chimbote, excomandante Freddy Tuesta Chicana.

Además del exoficial y de los detenidos Sofonías Vicaña Méndez y Freddy Valdez López, la Tercera Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lima incluyó a siete más en el caso “Tortugas”.

Además, se conoció que los investigadores identificaron plenamente al cabecilla de la red de narcotraficantes. Se trataría de un sujeto ayacuchano que utiliza dos identidades, llamado “Zacarías”.

Fuentes de la fiscalía revelaron también que ampliaron la investigación a 90 días más, porque inicialmente se fijó en 360 días.

La fiscalía ya tiene en su poder el informe completo del levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancarios de cada uno de los implicados.

Cabe indicar que el excomandante PNP Tuesta fue capturado el 14 de mayo del año pasado junto a Sofonías Vicaña Méndez y Freddy Valdez López, cuando trasladaban 119 kilos de clorhidrato de cocaína en el automóvil del exoficial en la Panamericana Norte, a la altura del balneario de Tortugas en Casma. (Redacción Central)