Comentar

Se necesitan 2 millones de soles para optimizar limpieza pública en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Por lo menos 2 millones soles más requiere la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para poner en funcionamiento los diez carros recolectores que se necesita para que el servicio de limpieza pública de la ciudad, sea óptimo, sostuvo hoy el alcalde de este distrito Valentín Fernández Bazán.

La autoridad municipal indicó que actualmente la comuna solo tiene operativos tres carros recolectores, cuando lo recomendable sería contar con diez de estas unidades.

Además atribuyó las deficiencias en el servicio de limpieza a la baja recaudación que tiene la comuna, según dijo, por las nuevas invasiones que se han conformado y que al no estar consideradas como formales, no tributan al ayuntamiento.

“Somos más habitantes que antes, hay más pueblos jóvenes que no tributan ni pagan arbitrios porque no están titulados y creo que hacemos todo el esfuerzo, pero también es importante a los vecinos concientizar a no arrojar la basura y respetar los horarios”, subrayó.

Reconoció que actualmente se alquilan volquetes y hasta en ocasiones se emplean unidades de Serenazgo para poder atender el servicio de limpieza.

Sobre la posibilidad de concesionar el servicio de limpieza, indicó que actualmente ha decidido esperar. No precisó si su gestión ya ha desistido de esta propuesta.

Impagos

En otro momento, afirmó que la Gerencia Municipal se encuentra regularizando los pagos a los trabajadores que no han cobrado sus sueldos.

Según Fernández Bazán, esto también se debe a la baja recaudación y que también se “están completando las transferencias de cuentas”.

En esa línea, anunció que su gestión hará una “racionalización” del personal y anunció la reducción del mismo hasta en un 20% en los próximos días.